domingo, 12 de abril de 2015

Libro: La lluvia en tu habitación

NOMBRE ORIGINAL: Il mio inverno a Zerolandia
AUTOR (A): Paola Predicatori
N° DE PÁGINAS: 224
SINOPSIS: A sus diecisiete años, Alessandra ha vivido una de las experiencias más dolorosas: el cáncer se ha llevado a su madre y ahora se encuentra entre la aceptación de una pérdida insoportable y un agudo sentimiento de abandono. Al reincorporarse a la escuela, en un impulso se sienta en el último pupitre junto a Gabriele, ese chico al que todos los alumnos llaman Cero: cero palabras, cero estilo, cero notas. Un tipo silencioso, solitario e ignorado por todos, el gran perdedor de la clase, aunque él no parece darse por aludido. Alessandra se convierte así en la nueva habitante de Cerolandia, el país de la nada, de las sombras, del olvido. Cero acoge a Alessandra con una indiferencia que ella agradece, aunque, poco a poco, esa indiferencia va suscitando en ella una curiosidad tan irresistible como
insidiosa, pues interfiere en su dolor y llama a la puerta de su obstinada soledad. 

Cero es, por supuesto, más interesante de lo que parece, con su eterno mutismo, sus repetidas e inoportunas ausencias y un notable talento para el dibujo. Así, inesperadamente, el vínculo que se crea entre los dos, un extraño pacto tácito de amistad, va más allá de la atracción romántica y, para Alessandra, el primer invierno sin su madre cobra una nueva perspectiva que le devuelve las ganas de vivir.

Descargué este libro por la sola razón de que leí que una chica decía algo como que era una buena historia sobre el cáncer y era mejor que Bajo la misma estrella. Bueno, empezando por esto, encuentro  que es totalmente incorrecto comparar estos libros.
Si bien la historia tiene su toque de “cáncer”, este afecta a la protagonista Alessandra de una forma indirecta ya que es su madre la que muere de cáncer y ella solo sufre su enfermedad y posteriormente su ausencia, por lo tanto en mi opinión estos dos libros no tienen punto de comparación (sólo quería decir eso). 
 Cualquiera puede coincidir conmigo que perder a su mamá es terrible y más aún cuando eres una adolescente como la protagonista así que  podemos estremecernos por esta historia, que mezcla una narrativa entre el pasado y el presente. Por una parte los días “felices” de cuando su madre aún vivía y la enfermedad de esta, y por otro lado podemos leer los sucesos presentes de Alessandra, su vida de instituto, en el cual vemos las dificultades y ventajas de pasar desapercibida , y su vida familiar que recae en una cortante relación con su abuela, su única familiar cercana.

Este libro para mí tiene su encanto y desencanto por partes iguales, por una parte nos estremece con cosas sencillas pero nostálgicas basadas en la perdida de la mamá de Alessandra  y su historia de amor adolescente. Pero por otra parte tenemos un libro muy sufrido para mí, sé que habla de un tema del que obviamente no podemos reírnos pero a veces hay que buscar la paz en la tormenta y ser más positiva… es un libro muy depresivo en sencillas palabras.
Para ir terminando quiero apuntar que no es una lectura pesada y tiene capítulos muy cortos, pero debo admitir que habían momentos, especialmente en el principio, en que me aburrí de la lectura. 

Como punto aparte necesito decir que es primera vez que leo un libro de una autora italiana y me sorprendió la belleza que puede agregar a un libro nombres como Luca, Petrit,  Gabriele y otros junto con ciudades como Florencia, Roma y Grecia, que me hicieron una lectura más linda por decir algo. 

Mi calificación: 
Iba a poner "para pasar el rato" pero la verdad que me decepcionó más de lo que me entretuvo, no quería un libro tan depresivo :(.
¿Han leído el libro? ¿Qué tal les pareció? ¿Lo leerían?

mirinconenelbosque.blogspot.com

17 comentarios:

  1. Debo admitir que estas historias así algo tristes como dices tu no son mi fuerte porque siempre termino llorando a mares y me dejan un sabor amargo por días pero también soy curiosa, así que por eso le daré un oportunidad para leerlo porque me encanta leer cosas nuevas, un abrazo cuídate :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En mi caso no me gustan porque no encajan con mi "filosofía de vida" por así decirlo (suena gracioso jajaja)
      Espero que te guste ¡ Nos leemos!

      Borrar
  2. Hola.
    La verdad que había oído hablar de este libro y me llama bastante la atención. Después de tu reseña...me da un poco de pereza leerlo...pero aun así creo que le daré una oportunidad.
    Muy buena reseña.
    Un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, es bueno que le des una oportunidad ya que en mi caso esperé mucho de él. Quizás debí leerlo sin tanta información en mi cabeza.

      Gracias po leer ¡Besos!

      Borrar
  3. ¡Hola!
    A mi la verdad es que este libro me gustó bastante en su momento, cuando lo leí.
    Recuerdo que era entretenido y que, aunque es un poco cliché, para estar leyendo tranquilamente un rato no estaba mal.
    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
  4. Holaa!! pues no lo he leído pero me llama la atención, dices que es depresivoD: así que, si lo consigo, tendré que buscar el momento adecuado para leerlox3 jaja muy buena reseña:3

    Blessings!!

    ResponderBorrar
  5. Hola.
    No lo he leído, pero me llamó la atención. La portada es muy... llamativa en cierto sentido.
    Muy buena reseña.

    Ya te sigo...

    ResponderBorrar
  6. ¡Holaa!
    Tengo muchas ganas de leer este libro. A ver si lo consigo pronto.
    Una reseña muy interesante. ¡Buen trabajo!

    ResponderBorrar
  7. Yo lo compre este año y ya me lo lei, me gusto pero creo que pudieron mejorar la historia, en algunas partes fue mejor que en otras, pronto hare mi reseña :D
    Te nomine a un book tag espero que te guste!
    http://psicologiadelibros.blogspot.mx/2015/04/book-tag-2-juzgar-un-libro-por-su.html

    ResponderBorrar
  8. Siempre me llamó la atención este libro por esa portada hermosa, pero sinceramente nunca me puse a leer reseñas... ni la sinopsis. Ahora que lo hice creo que hice bien en no comprarlo, al menos en este momento. No me molestan los libros depresivos, me parecen fascinantes, pero ahora solo quiero lecturas mas "contentas".
    Respondiendo a tu comentario : A mi The Spectacular Now no me pareció lento, más bien me pareció que yo lo leía muy rápido y que la historia se iba desarrollando página a página.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo lo leí por una parte por la portada jeje
      Gracias por tu comentario :) un beso.

      Borrar
  9. He visto este libro varias veces y me llama un poco la atención...
    Lamento que no lo hayas disfrutado mucho.
    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderBorrar
  10. No, no me llama la atencion, y por tu reseña no creo que lo lea. Si me va a decepcionar mejor lo dejo donde esta.

    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bueno, no te pierdes de nada (según yo)
      Un beso y ¡gracias por tu comentario!

      Borrar

¡HOLA! Tu comentario es una parte importante de este blog y me ayuda a seguir y a crecer como blogger.
¡GRACIAS POR COMENTAR!

Post nuevo Post antiguo Home