miércoles, 4 de febrero de 2015

Libro: Preguntale a Alicia

TÍTULO: Go ask Alice
AUTOR(A): Anónimo
N° DE PÁGINAS: 136 aprox.
SINOPSIS: El diario íntimo de una joven drogadicta.


Alicia tiene 15 años. Pertenece a la clase media. Piensa casarse algún dia y formar un hogar.

El 9 de julio, Alicia es iniciada a la droga. Reincide a fondo. La droga le da la sensación de que el mundo es mejor. Le abre el mundo del sexo. La hace sentirse libre. A veces Alicia se inquieta; cree que no debería drogarse, pero imagina que la vida es más soportable con droga que sin ella.

Los padres de Alicia no saben lo que ocurre. Notan cambios. Creen que frecuenta, quizá, malas compañías. No tienen la menor idea de que se esté drogando.  Ignoran totalmente que su hija revende drogas en la escuela local.

Alicia huye de su casa. Errante en una absurda miseria, el camino de la droga la lleva a situaciones desesperadas, autodestructivas, de un erotismo insensato, presagio del fin alucinante.

La diferencia entre Alicia y muchos otros adolescentes adictos a las drogas, es que ella lleva un diario…

OPINIÓN PERSONAL:Este libro es básicamente un diario de vida anónimo de una chica demasiado "típica adolescente". Lamento decir que me ha decepcionado, lo tuve en mi lista demasiado tiempo y podría haberse quedado allí porque no fue nada del otro mundo.
Por una parte tenemos un personaje de escribe en su diario sobre sus vivencias en el liceo, ella cuenta como conoce la droga y se involucra en ella y luego trata de salir. Desde mi punto de vista la narradora era demasiado común, no dice mucho y las buenas entradas son contados con los dedos de una mano, creo que es muy corriente, o sea, me refiero a que es como si publicaran mi diario de vida, nada muy interesante, impulsivo y con mala narración. 
Lo único que puedo rescatar son unas últimas páginas en el que la chica tiene un "mal  viaje" y entra a rehabilitación, en esta instancia leí un poco de lo que esperaba leer: DRAMA. 
En realidad no sé que fue lo que no me gustó del libro, ya que a veces lo que uno no espera es lo que a uno le gusta, pero esta vez no fue así, y me encontré con un personaje principal muy malo con una gran lista de personajes secundarios que simplemente no sirvieron de mucho ya que apenas se desarrollaban en la historia.
Bueno, no quiero seguir desprestigiando al libro, ya que tiene eso que lo hace "bueno entonces es muy bueno", esto es que es anónimo y cabe la posibilidad de que la historia sea real, escrita por una chica que alguna vez entró en ese mundo de drogas haciendo esta historia un poco difícil de digerir, tomando en cuenta a la vez que fue publicado en los años 70 -creo-, y es totalmente actual. 

Mi calificación: 


Si les gusta la temática de adolescencia, drogas y todo eso, quizás encuentren un buen libro. Por mi parte esperaba algo más. (si desean el PDF se los puedo enviar en un correo) 

Si ya lo has leído ¿Cuál es tu opinión sobre él?
Muchos besos
Valentina. 

2 comentarios:

  1. Holaaa! ¿enserio? a mi me gustó demasiado jaja, o tal vez fue porque lo leí cuando tenía 15 años, tendría que releerlo para mirar si mi opinión de el libro ha cambiado, pero en ese entonces me gustó mucho; cuestión de gustos, supongo jaja.
    Que buen blog, por aquí me quedo, un beso♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La verdad es que creo que demoré mucho en leer este libro jejejejje, gracias por tu visita
      No leemos pronto <3

      Borrar

¡HOLA! Tu comentario es una parte importante de este blog y me ayuda a seguir y a crecer como blogger.
¡GRACIAS POR COMENTAR!

Post nuevo Post antiguo Home