viernes, 23 de enero de 2015

Reseña: Ciudades de Papel

Después de un caluroso día de playa, siento que tengo el cerebro algo rostizado, pero bueno, la buena noticia es que he terminado este libro bajo la sombra de una sombrilla a orillas del lago. 

Contrapunto.cl: CIUDADES DE PAPEL (9789877252484): John GreenTÍTULO: Paper Towns
AUTOR(A): John Green

N° DE PÁGINAS: 362
SINOPSIS: En su último año de instituto, Quentin no ha aprobado ni en popularidad ni en asuntos del corazón... Pero todo cambia cuando su vecina, la legendaria, inalcanzable y enigmática Margo Roth Spiegelman, se presenta en mitad de la noche para proponerle que le acompañe en un plan de venganza inaudito. Después de una intensa noche que reaviva el vínculo de una infancia compartida y parece sellar un nuevo destino para ambos, Margo desaparece dejando tras de sí un extraño cerco de pistas. Con un estilo único que combina humor y sensibilidad, John Green, el autor de Bajo la misma estrella, teje una emotiva historia a la que da vida un inolvidable elenco de personajes. Ganadora del prestigioso premio Edgar, Ciudades de papel aborda los temas de la amistad, el amor y la identidad para plantearnos una pregunta:

¿vemos en los demás, y en nosotros mismos, solo aquello que queremos ver?

OPINIÓN PERSONAL: Con solo saber el autor de este libro, he empezado su lectura con un rayo de esperanza de leer un buen libro, y no me ha decepcionado.
Margo Roth Spiegelman, mi personaje favorito, (con su nombre completo) tal como la nombran los personajes, una forma que según yo, emplea John para crear un personaje difícil de olvidar. En el momento en que Margo se asomó en la ventana de Quentin (un nombre horriblementefeo, si me preguntan), me he enamorado de su personaje, tan liberal, impulsivo y misterioso, pues ¿A quién no le gusta el misterio?, y este personaje lleva de segundo nombre "misterio".
Sin embargo he cometido el error de todos los personajes de este libro, y fue, formar una Margo para mí, una idealización de una chica que para mi era digna de ser un personaje del fabuloso John Green, la ví en un espejo, como dice el libro, y ví lo que yo quería ver de ella. Por lo cual debo decir que hubo un momento que quise odiarla, o mas bien la odié, por decepcionarme y no ser la Margo que pensaba,  pero no tardé en amarla de nuevo.
Siguiendo con el narrador de la historia: Quentin, puedo decir que es un chico obstinado, pues se a pasado un libro completo buscando obstinadamente a una chica de la cual apenas puede decir que era su amiga. 
Otro de los personajes que me encantaron son los amigos de Q, Ben y Radar, me gusta la forma en que no son personajes secundarios cualquiera, sino que tienen una personalidad única que sobresale dentro de los acontecimientos: La obsesión por saber de Radar y la locura de Ben que me hizo reír muchas veces, que dieron color a los acontecimientos del libro. 
Otro punto que destaco es la trama, esta búsqueda de pistas y el significado de las "ciudades de papel", que ni idea tenía. Me encantó la forma en que se muestra la naturaleza de los adolescentes: su forma de actuar y hablar que ni te imaginas que fue escrito por alguien ya adulto. 

Para terminar, resumo el libro como una historia divertida, llena de misterio, personajes fabulosos y con un final que meritaba algo más, que lo clasificaría como "neutro"- ni sorprendente, ni malo -.
Mi calificación:
(casi 4)


¿Les ha gustado el libro? ¿Lo leerías? si, lo leyeron ¿Comparten mi umilde opinión? 

¡¡Un abrazo!!

4 comentarios:

  1. Hola Valentina, me encanto este libro y me enamore de ellos en la tercera parte "el recipiente" creo que es la mejor parte de las tres "los hilos" "la hierba". Me reí muchísimo con la tercera parte. Que bueno que te haya gustado.
    -Saludos
    -Carol

    ResponderBorrar
  2. Carol, gracias por leer, yo igual me maté de la risa y me encantó la tercera parte, sin duda la mejor.
    Besos!!

    ResponderBorrar
  3. ¡Holaa!
    Este libro me gusto mucho (como todos los del escritor jajaja)
    Lo unico que me molesto un poco fue el final,ya que no me quedo muy claro todo.
    un besito!

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola guapa!
    Me ha gustado tu reseña, yo tengo muchas ganas de leerle.
    Por cierto que blog tan singular y bonito O.o
    Me quedo por aquí <3

    ResponderBorrar

¡HOLA! Tu comentario es una parte importante de este blog y me ayuda a seguir y a crecer como blogger.
¡GRACIAS POR COMENTAR!

Post nuevo Post antiguo Home