miércoles, 7 de enero de 2015

Receta: Galletas de Jengibre

Hola a todos, hoy les traigo unas galletas típicas navideñas pero que yo hago siempre que tengo miel. Estas son las favoritas de mi papá y lo bueno de la receta es que salen hartas y de verdad son muy ricas.
Esta receta la saqué hace mucho tiempo del blog mi diario de cocina (no sé si lo conocen). 

INGREDIENTES:

- 5 tazas y 1/2 de harina
- 1/2 cucharadita de bicarbonato
- 1 y 1/2 cucharadita de sal


- 3 cucharaditas de jengibre en polvo
- 3 cucharaditas de canela en polvo
- 1 y 1/2 cucharadita de clavo de olor en polvo
- 1 cucharadita de nuez moscada
- 200 gr de mantequilla sin sal

- 1 taza de azúcar morena
- 2 huevos 
- 1 taza de miel

PREPARACIÓN: 

1.Une los ingredientes secos en un bol e incorpóralos bien. 
2.En otro bol batir la mantequilla con el azúcar, luego agregar los huevo uno a uno.
3.Agregar los ingredientes secos a la segunda mezcla y unirlos hasta formar una masa,
4.Envolver la masa en papel alusa y llevar al refrigerador por 1 hora
5.Hornear a 160°C entre 12 a 14 minutos

Solo espero que se animen a hacerlas y que recuerden que no son galletas ne navidad, si son ricas ¿Por qué solo hacerlas en diciembre? 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡HOLA! Tu comentario es una parte importante de este blog y me ayuda a seguir y a crecer como blogger.
¡GRACIAS POR COMENTAR!

Post nuevo Post antiguo Home