miércoles, 17 de diciembre de 2014

Receta: pan pita de sésamo

Esta es una receta que toda mi familia ama, y que no importa cuanto haga, nunca va a quedar para el otro día.
Fácil y barato: Pan pita de sésamo

Ingredientes:
 - 1 1/2 taza de harina
 - 4 cucharadas de aceite de oliva
 - 1 cucharadita de sal
 - 1/2 taza de agua
 - 1/2 taza de sésamo (tostado o natural)

Y ¿Cómo se hace?
Hacemos con la harina un pequeño volcán y agregamos todos los ingredientes excepto el sésamo en el centro, uniendo todo con los dedos. Amasamos un poco y agregamos el sésamo hasta que se una bien a la masa.
Sacamos pequeños pedacitos de masa y la estiramos con un uslero para hacer círculos de nos 13 cm de diámetro bien delgados. 
Para cocerlos se puede hacer de dos formas:

 1: los colocamos en un sartén en la cocinilla y dejamos que se doren un poco por cada lado.
2: también podemos ponerlos en el horno a unos 180°C por unos minutos, hasta que se doren un poco.
Espero que les guste!!!


Y esto es algo que encontré en Internet y encontré que sería bueno compartirlo:


Beneficios de las semillas del sésamo:


  • Protegen el sistema cardiovascular gracias a sus ácidos grasos poliinsaturados que mejoran el estado de las arterias, provocando una menor incidencia de hipertensión, infarto de miocardio, angina de pecho, etc.

  • Mejora el estado de las personas diabéticas. Según algunos estudios, como el publicado en Journal o Medical Foods, el consumo regular de aceite de semillas de sésamo reduce la presión arterial y el nivel de glucosa endiabéticos hipertensos.
  • Mejoran la depresión gracias a su extraordinario aporte del aminoácido triptófano, precursor de la serotonina, que controla el estrés, la ansiedad, el insomnio, la depresión y la falta de energía.
  • Previenen la osteoporosis, gracias al importante aporte de calcio que supone el consumo regular de semillas de sésamo.
  • Nos mantiene jóvenes. Sus vitaminas y minerales antioxidantes mantienen en plena forma el sistema inmunológico y combaten la oxidación.
  • Protegen el aparato digestivo, gracias a la acción de su fibra (mucílagos), protegiendo las mucosas e impidiendo la aparición de irritaciones (gastritis, acidez, etc).
  • Mejora la salud bucal. Según el ayúrveda, medicina tradicional hindú, dejar unos minutos aceite de sésamo en la boca previene la formación de caries, gingivitis, placa dental y mal aliento. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡HOLA! Tu comentario es una parte importante de este blog y me ayuda a seguir y a crecer como blogger.
¡GRACIAS POR COMENTAR!

Post nuevo Post antiguo Home