lunes, 22 de diciembre de 2014

La ladrona de libros (the book thief)

TÍTULO: The book thief
AUTOR(A): Markus Zusak
N° DE PÁGINAS: 550
RESEÑA:(de Internet): Érase una vez un pueblo donde las noches eran largas y la muerte contaba su propia historia.
En el pueblo vivía una niña que quería leer, un hombre que tocaba el acordeón y un joven judío que escribía cuentos hermosos para escapar del horror de la guerra. Al cabo de un tiempo, la niña se convirtió en una ladrona que robaba libros y regalaba palabras. Con éstas se escribió una historia hermosa y cruel que ahora ya es una novela inolvidable

MI OPINIÓN: Markus es un genio, literalmente. La ladrona de libros es uno de esos libros que-no-sé-por-que-no-supe-antes-que-existía.
A pesar que es un poco extenso, es de una lectura liviana que contiene las palabras exactas para enamorarse de esta historia en épocas de la terrible segunda guerra mundial. El libro tiene de todo, relatado por una especial narradora, nos muestra caras nunca vistas de la guerra, de una forma a veces hasta sarcásticas, seguidas de una temática inocente en torno de una niña alemana que ama leer y que la vida le muestra una y otra vez lo desgraciada que puede ser. 
Cada personaje tiene su propio encanto especial que sumado a toda la historia de Liesel,  no me dejó despegarme del libro hasta que lo terminé con un nudo de la garganta, que si fuera un poco mas sentimental, se hubiera desatado en un llanto de tristeza y luego emoción o algo así. 
Quizás ya saben que este hermoso libro tiene una película, que por mi parte la recomiendo tanto como el propio libro (aunque de cine no sé nada).
Si aman el drama de la segunda guerra mundial y la literatura no tan convencional como la de Zusak de seguro que amarán este libro tanto como yo lo amé.

LA CITA QUE AMÉ:
















Un pequeño favor: le pueden dar +1 o compartir...

Un beso
V.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡HOLA! Tu comentario es una parte importante de este blog y me ayuda a seguir y a crecer como blogger.
¡GRACIAS POR COMENTAR!

Post nuevo Post antiguo Home